AUTONOMÍAS

MADRID.- 09/06/2006 La Warner será el corazón de un ambicioso desarrollo comercial y de ocio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El parque temático de San Matín de la Vega quiere convertirse en el núcleo del mayor parque de ocio de toda Europa. Sin embargo, las constructoras aprovecharán la salida del accionariado de la Comunidad de Madrid para salir ellas también.

El parque de Warner Bros. quiere urbanizar las cerca de cien hectáreas que le rodean, con el objeto de impulsar la actividad en toda la zona. El proyecto realizado por Global Estudios y CB Richard Ellis contempla la construcción de amplias zonas de uso comercial, como un centro de 160.000 metros cuadrados, un factory de 120.000 metros cuadrados, o una avenida comercial.

El proyecto de la Warner incluye una variada oferta de restauración y un parque acuático. De forma complementaria, todos estos desarrollos estarán apoyados por la construcción de dos hoteles, uno de ellos de bungalows.

La ambiciosa iniciativa de la gestora del parque incluye una "Ciudad del Motor", con concesionarios y una pista de pruebas, y una "Ciudad del hogar" con tiendas especializadas y un parque empresarial.

El faraónico proyecto de revitalización del parque no tiene presupuesto aún, aunque sus diseñadores sí que han calculado un plazo de diez años para llevarlo a cabo. Las oportunidades de negocio del desarrollo del suelo pretenden atraer inversores que sustituyan a la Comunidad de Madrid, que quiere vender su participación en el accionariado (un 43,6%).
La empresa gestora confía en recibir ofertas de inmobiliarias y compañías especializadas en parques de ocio. Sin embargo, las constructoras ACS, Dragados, Necso y Ferrovial, con un 8,6% en conjunto, han anunciado que aprovecharán la salida del Gobierno regional para desprenderse de sus acciones. Y eso a pesar de que la Warner prevé multiplicar su resultado por cuatro, estre año.