Prestará servicios de asesoría en varios proyectos residenciales y de oficinas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/06/2006.- La consultora inmobiliaria andaluza gestionará desde España la financiación y comercialización de viviendas y oficinas que Inversalta está promoviendo en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza.
La gestión de dichas inversiones se realizará desde las oficinas de Salvago Argentina en Buenos Aires. La comercialización se realizará al mismo tiempo desde Argentina y desde España, con el objetivo de ofrecer a los argentinos residentes una oportunidad de inversión o compra de su vivienda desde España. El proyecto en su conjunto se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento e internacionalización de esta compañía malagueña, que cuenta ya con presencia en varios países europeos.
En concreto, se gestionará la rehabilitación para oficinas de un edificio en la Avenida de Mayo de Buenos Aires, de 3.500 metros cuadrados. Además, de un solar en la Avenida Avellaneda, Buenos Aires, para levantar dos torres de 222 apartamentos de dos y tres dormitorios. En Mendoza, centro del turismo local y capital del vino argentino, también se gestionará la construcción de un barrio cerrado con 1.800 viviendas unifamiliares en parcelas de 300 a 500 metros cuadrados.
Este contrato en el extranjero se añade al acuerdo de colaboración que Salvago firmó recientemente para comercializar viviendas con Foxtons, inmobiliaria líder en el mercado de Londres con una fuerte implantación y con más de 40.000 viviendas comercializadas. De forma paralela, la consultora malagueña pretende incrementar este año su presencia en España mediante la apertura de oficinas en Almería y Murcia, así como agencias en Córdoba, Granada y Jaén.