Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La concesionaria de autopistas Tabasa (Túnels i Accessos de Barcelona), participada mayoritariamente por la Generalitat, elevó un 15,2% su beneficio el pasado año, hasta los 11,64 millones de euros, tras lograr unos ingresos de 31,43 millones, un 4,7% más.
Este es el séptimo año consecutivo en que la concesionaria del túnel que une Barcelona con el Vallès Occidental logra un resultado positivo. Sus administradores lo atribuyen al incremento del tráfico derivado de la expansión económica de su área de influencia.
El tráfico en los túneles creció un 1,86% el pasado año, con una intensidad media diaria (IMD) de 33.587 vehículos, gracias a las mejoras en los accesos de la autopista AP-7/B-30 que han permitido una mejor incorporación de vehículos.
La sociedad que preside Josep Mir aplicará los beneficios de 2005 a reserva voluntaria con la finalidad de reducir el endeudamiento con las entidades de crédito, que asciende a 38,37 millones de euros.
Las previsiones para 2006 pasan por un incremento del 2% en el tráfico de vehículos, gracias al crecimiento económico de la zona de influencia, según las citadas fuentes.