INMOBILIARIO

Metrovacesa potencia su inversión en Francia con la compra de dos edificios

La operación confirma la nueva estrategia de inversión anunciada la pasada semana

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
1/06/2006 La inmobiliaria más importante de la zona euro ha comprado dos edificios de oficinas en París, en consonancia con el anuncio hecho la pasada semana de deshacerse de su cartera residencial en la capital gala, con el fin de invertir en otros activos, especialmente del sector de oficinas y logístico.

Metrovacesa continúa con su estrategia de inversiones en Francia. Ayer anunció la adquisición de dos edificios de oficinas en París por 103 millones de euros, llevada a cabo por Gecina, su filial en el país vecino. Esta operación estaría en consonancia con la anunciada hace unos días, sobre la nueva estrategia de inversión a desarrollar en Francia: la venta de una cartera residencial de unas 18.000 viviendas en París y su zona de influencia, valorada en unos 3.600 millones de euros, para reinvertir esos fondos en nuevos activos más rentables, especialmente de oficinas y terciario. Los inmuebles comprados pertenecían a la empresa Colony Capital.

Los edificios adquiridos tienen una superficie total de 33.000 metros cuadrados. Uno de ellos, Crystalys, está todavía en desarrollo y cuenta con ocho plantas y tres subterráneas de aparcamiento, que suman 26.000 metros cuadrados. Su finalización está prevista para el próximo año. El otro inmueble cuenta con 7.300 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro plantas de oficinas y una garaje de 300 plazas. Se encuentra alquilado en su totalidad.

Con este proyecto, la inmobiliaria también pretende consolidar su cartera de inversión en la zona oeste de París e introducirse en el centro de negocios de Vélizy, que cuenta con 400.000 metros cuadrados de superficie de oficinas. Las inversiones anunciadas por Gecina durante los últimos meses ascienden a 1.700 millones en diferentes sectores, como hoteles, oficinas, plataformas logísticas y centros de salud.