Su primer proyecto estará en Valdeluz (Guadalajara)
Las viviendas de Insulae estarán entre 180.000 y 350.000 euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/05/2006 La constructora GTM ha puesto en marcha Insulae con el propósito de poner en el mercado viviendas de precios asequibles para jóvenes que buscan su primer piso o necesitan más espacio tras ampliar su núcleo familiar. Este año prevé facturar unos 13 millones de euros, mientras que en 2010 llegará a los 60 millones..
$1
Insulae nace del deseo de GTM de avanzar en la diversificación de sus actividades mediante promociones que "satisfagan la gran demanda latente de personas que encuentran problemas para acceder a una vivienda", en palabras de Ignacio Salamanca, director general de la empresa. Con un rango previsto de precios de entre 180.000 y 350.000 euros, Insulae centrará sus esfuerzos en promover vivienda libre en zonas metropolitanas de grandes ciudades, en donde el precio del suelo es menor.
La nueva promotora de GTM, que también dará servicio de asesoría inmobiliaria, ha empezado a trabajar en su tarjeta de visita: una promoción de 51 viviendas en Valdeluz (Guadalajara) en la que quiere plasmar su filosofía de trabajo. Se trata de pisos de "diseño moderno y gran optimización del espacio útil", explica Salamanca, quien afirma que los pisos de Insulae disponen de un 10% más de superficie útil, de media, que promociones de la misma zona. Las viviendas más caras no superarán los 295.000 euros.
En su primer año de vida, Insulae prevé facturar 13 millones de euros con la comercialización del proyecto de Valdeluz. Las inversiones se situarán entre los 25 y los 30 millones de euros, que irán destinados principalmente a la compra de suelo en los que promover más de 300 viviendas durante los próximos cuatro años. En la actualidad se está tramitando la compra de terrenos en Madrid, Guadalajara y Sevilla, aunque no se descarta que surjan nuevas oportunidades en regiones en las que GTM disponde de delegaciones, como Valencia, Aragón o Cataluña.
Insulae está dando los últimos retoques a su plan estratégico, que contempla alcanzar unas ventas de 60 millones de euros en 2010. Además de su actividad en España, la cúpula directiva de la empresa estudia aprovechar la experiencia de GTM en el extranjero para exportar su fórmula de negocio a los mercados del Este de Europa. En este sentido, el plan más avanzado es el relacionado con Bucarest.