Luis Portillo quiere abrir el segundo tramo a nuevos accionistas de referencia
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/05/2006.- Inmocaral quiere convertirse en una "gran inmobiliaria" y no piensa escatimar esfuerzos para ello. El Consejo de Administración de la firma ha incrementado en cerca de 700 millones de euros la ampliación de capital prevista, con objeto de conseguir más recursos con los que aumentar su actividad. La junta de accionistas decidirá sobre esta ampliación el próximo 29 de junio.
La operación de capitalización, además de fortalecer la compañía, persigue también la integración de los activos inmobiliarios del grupo Zent, controlado por Luis Portillo. Además, se pretende dar entrada a nuevos inversores "cualificados, de solvencia reconocida, con experiencia y conocimiento del mercado, y vocación de permanencia".
La operación se someterá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 29 de junio y se realizará en tres fases, según el orden del día de la asamblea que hoy remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa en la que también participan la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino.
La primera parte de la ampliación consistirá en la integración en la inmobiliaria de activos del grupo Zent, propiedad de Luis Portillo, valorados en 436,27 millones de euros, a cambio de la emisión 198,30 acciones de nueva emisión.
En segundo lugar se pondrá en marcha una ampliación de capital por importe de 1.503,26 millones de euros (683,30 millones de acciones de 2,20 euros por acción) con exclusión del derecho de suscripción preferente a favor del grupo Zent y de "terceros inversores cualificados que han manifestado su compromiso de aportar fondos significativos a la sociedad".
Inmocaral informó de que compañías del grupo Zent y otros inversiones terceros, cuya identidad no reveló, se han comprometido a suscribir la ampliación, lo que le permitirá recibir capital de nuevos socios por un monto de 1.085,72 millones.
CAPITAL PARA FUTURAS INVERSIONES
La inmobiliaria considera que la captación de este capital le permitirá acometer proyectos e inversiones relevantes, integrando en su patrimonio una "significativa" cartera de activos patrimoniales de calidad que garanticen una fuente de ingresos estables.
Por último, la sociedad que preside Portillo pondrá en marcha una ampliación de capital por 748 millones de euros con derecho de suscripción preferente para permitir comprar acciones a los socios que no lo pudieron hacer en las anteriores ampliaciones y evitar así que su participación en la empresa se diluya.
El tipo de emisión al que se pondrán en marcha las tres ampliaciones será de 2,20 euros de valor nominal cada una, siendo 0,12 euros el valor nominal y los 2,08 euros restante la prima de emisión.
NUEVO ACCIONISTA MURCIANO
Las acciones de Inmocaral han comenzado a moverse tras el paso de la ampliación de capital por el Consejo de Administración. Se acaba de conocer que la inmobiliaria murciana Grupo 2002 ha adquirido el 5% de las participaciones de Inmocaral, con un desembolso de 150 millones de euros. José Ramón Carabante, presidente de la Grupo 2002, ha explicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política de diversificación de actividades de su grupo.