Se convierte en la decimoquinta inmobiliaria en dar este paso.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
24/05/2006.- La firma valenciana se ha estrenado en el parqué con el rango alto de precios, que sitúa cada acción en 6,4 euros. La operación va dirigida a inversores institucionales, lo que hace improbable grandes fluctuaciones en una primera fase.
El precio de la acción establece el valor de Astroc en 775,64 millones de euros, lo que coloca a la compañía en el séptimo lugar de las inmobiliarias cotizadas, entre Inmocaral y Renta Corporación. Fuentes de la inmobiliaria afirmaron que el precio fijado supone un descuento respecto al valor real de la compañía.
El sector inmobiliario ha sido uno de los más activos desde el punto de vista bursátil durante los últimos meses, a pesar de que estrenos sonados como Parquesol y Renta Corporación no han logrado los resultados esperados. Pese a estos antecedentes, los responsables de Astroc confían en tener un periodo de rodaje sin sobresaltos, ya que Caixa Galicia y Banco Sabadell se han comprometido a tomar un 5% del capital, cada una.
El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, opina que la estabilidad de la operación procede del hecho de que la OPV no supondrá la salida de los socios de referencia, sino la entrada de dos entidades con vocación de permanencia y de aportar dinero y prestigio a la sociedad. Por su parte, el consejero delegado, Jon Palomero, expresó su confianza en que el precio de salida sea atractivo para al menos un millar de inversores, que se repartirán el 15% no suscrito por Caixa Galicia y Banco Sabadell.
El objetivo de la OPV es, en palabras de los responsables de Astroc, “dar visibilidad a la compañía y conseguir liquidez para nuevos proyectos”. Si todo marcha según lo previsto, Bañuelos no descarta sacar a bolsa otro 20% en menos de un año, aunque no se plantea perder una cuota que le garantice el control de Astroc.