AUTONOMÍAS

ANDALUCIA.- 30/05/2006 Granaconst logró convocar a más de doscientas empresas

Eladio Suárez | Lunes 20 de octubre de 2014
El salón granadino relacionado con el sector de la construcción confía en confirmar cerca de doce mil visitas en la edición que acaba de cerrar sus puertas en los recintos feriales de Santa Juliana, en Armilla. Los organizadores del evento contaban este año con un presupuesto de 110.000 euros..

$1.

$1


La última edición de la Feria de la Cons¬trucción, Granaconst, atrajo este año a cerca de doscientas empresas del sector, frente a las 140 de 2004, y a doce mil vistantes, para lo que se ha destinado un presupuesto de 110.000 euros. Son datos aportados por el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, José Antonio Morales Cara, en la presentación de esta edición.
El encuentro, relacionado con uno de los sectores más importantes de la economía andaluza, se celebró, durante la última semana de mayo, en la Feria de Muestras de Armilla, donde ha ocupado los pabellones 2 y 3, así como parte del exterior del recinto.
Paralelamente se celebraron unas jornadas técnicas, donde se habló del mercado de la Co¬munidad Europea en los pro¬ductos derivados del ce¬men¬to y del ahorro energértico en la construcción. Estas jornadas pretendían facilitar “la adaptación de estas empresas a las nuevas normativas europeas en materia de construcción”, se¬gún palabras de Morales.
Empresas de yesos, cementos y maquinarias compartieron espacio con instituciones públicas como la Asociación Granadina de Empresarios de la Cons¬truc¬ción, la Diputación o el Co¬le¬gio de Ingenieros Técnicos. El alcalde de Armilla expresó su confianza en que los contactos realizados durante la feria fructifiquen en transacciones económicas en un futuro próximo, ya que "muchos empresarios que esperan que llegue la feria” para renovar su maquinaria.
Según el presidente de Fer¬ma¬sa, la construcción es “el pilar fundamental” de la economía de Andalucía, ya que “supone el 12,2% del PIB regional y el 15% del empleo en la Comunidad".