INMOBILIARIO

Grupo Lar revisa su alianza con el británico Grosvenor

Serán aliados en oficinas e industrial

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El acuerdo alcanzado por Grosvenor para aumentar del 33% al 50% su participación en la empresa Sonae Sierra obliga a reorganizar la alianza estratégica entre ambos grupos.

La compañía británica Grosvenor va a cambiar de pareja de baile en España. Tras el acuerdo alcanzado con Sonae Sierra, especializada en centros comerciales, en la que espera aumentar su participación del 33% al 50% va a modificar la alianza estratégica que desde el año 2000 mantiene con la compañía española Grupo Lar.


Con esta decisión, Grupo Lar desarrollará nuevas operaciones en centros comerciales independientemente de Grosvenor, aunque los proyectos que están en desarrollo continuarán siendo propiedad de ambas compañías. El grupo inmobiliario británico se convertirá en un inversor pasivo (sin un papel activo en la gestión de la cartera de activos de Lar). La alianza continuará en el mercado industrial y de oficinas. Este cambio de planes no va a impedir que ambas empresas sigan colaborando. De hecho, Grupo Lar y Grosvenor esperan anunciar pronto nuevas inversiones conjuntas en estos sectores.
“La relación con Grosvenor ha sido y seguirá siendo excelente, y continuaremos colaborando en el área industrial y de oficinas” ha explicado el consejero delegado de Grupo Lar, Luis Pereda.

La revisión de esta alianza estratégica con la compañía británica llega pocos meses después de que el fondo inmobiliario Morgan Stanley Real adquiriese el 16,79% de Grupo Lar, mediante una operación de ampliación de capital valorada en 124 millones de euros, con el objetivo de potenciar el crecimiento y valor del grupo inmobiliario, apoyar su internacionalización y posicionarlo como una de las promotoras líderes en Europa.