FIRMAS

El nuevo diputado

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Soledad Mestre, diputada por el Grupo Socialista de la Asamblea regional hasta hace dos días, se ha convertido en la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en sustitución de Constantino Méndez, que tuvo que comerse el “marrón”' del llamado caso Bono en soledad.

Mestre se va y el que ocupará su escaño, Francisco Cordero, proveniente del PSOE de Pozuelo de Alarcón, no ha llegado todavía.

El día que la nueva delegada del Gobierno tomó posesión del cargo, la Asamblea se quedó casi vacía. Todos querían estar allí, sobre todos los miembros del Grupo Socialista, para arropar a su compañera en día tan memorable.

También se fueron los portavoces del Partido Popular y de Izquierda Unida.

Como era martes, se celebró la reunión de la Junta de Portavoces, pero a una hora más temprana de lo habitual. Como es habitual, también ofrecieron todos menos los representantes socialistas las respectivas ruedas de prensa.

El portavoz parlamentario del PSM, Rafael Simancas, no estuvo y su ausencia no se notó porque habitualmente tampoco acude a hacer declaraciones y deja esa responsabilidad en manos de sus portavoces adjuntas, Matilde Fernández y Ruth Porta.Todo muy habitual.

En esta ocasión, ningún socialista acudió a comentar con los plumillas lo sucedido en la Junta de Portavoces, porque todos estaban arropando a Mestre.

Dejaron claro que el que quisiera algo que acudiera a la Delegación del Gobierno a poner el micrófono delante de los labios de Simancas, que en esta ocasión, como en otras en las que pasa del Legislativo autonómico, ha querido buscarse un hueco mediático en un acto en el que él era un invitado más y no el protagonista.

El líder del PSM quizá no acudió a la sede parlamentaria de Vallecas para que no le preguntasen por los republicanos tratados de aquella manera por la policía por decir lo que piensan durante la visita de los Príncipes de Asturias a Móstoles. De este tema sí hablaron Antonio Beteta (PP) y Jorge García IU), que atendieron a los medios de comunicación.

El diputado popular dijo alto y claro que los errores en la detención de estos dos militantes de Izquierda Unida fueron los que provocaron la riada de banderas tricolores al paso de Don Felipe y Doña Leticia por las calles del municipio de Fuenlabrada.

El parlamentario joven de la coalición, molesto por la actuación policial contra los jóvenes republicanos, aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado no están para que queden bonitas las visitas reales a pueblos de la Comunidad de Madrid.

Después de hacer declaraciones cada partido, menos el PSM, tras la reunión de la Junta de Portavoces, los que quisieron se fueron a saludar a Soledad Mestre, que se comprometió a mejorar las relaciones entre los gobiernos popular de Madrid y socialista de España.

Seguro que lo consigue.