AUTONOMÍAS

BALEARES.- 12/05/2006 Iberdrola Inmobiliaria construye viviendas de lujo en Calviá

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La filial inmobiliaria del grupo energético se ha adjudicado un terreno de uso urbano de 24.408 metros cuadrados. El Consistorio le ha adjudicado este suelo, para el desarrollo de viviendas de lujo que supondrán una inversión por parte de la compañía de 48,5 millones de euros.

Iberdrola Inmobiliaria construirá una promoción de viviendas de lujo en el municipio mallorquín de Calviá, por 48,48 millones de euros, tras ganar la subasta de un suelo urbano de uso residencial de 24.408 metros cuadrados.

Este nuevo desarrollo residencial, situado en la Urbanización Golf de Bendinat, se encuentra en una de las urbanizaciones más elitistas de la isla, con campo de golf y a sólo diez minutos del centro de Palma, en el municipio costero de Calviá.

Con una superficie edificable de 12.866 metros cuadrados, la parcela se destinará a la promoción de 81 viviendas plurifamiliares de lujo, algunas de ellas con vistas directas sobre el campo de golf. La filial de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán prevé culminar la promoción en el año 2008.

Dotada de todos los servicios comerciales y equipamientos deportivos y escolares, la Urbanización Golf de Bendinat se beneficia de su cercanía a la playa Cala Portals Nous y Puerto Portals, así como de su acceso inmediato a la autopista PM-1 que enlaza la Vía Cintura con el centro de la ciudad.

Iberdrola Inmobiliaria ya ha llevado a cabo diversos desarrollos residenciales en Mallorca (Son Xigala, Sometimes y Santa Ponça) y ha desarrollado suelo industrial para su venta (Son Morro).

La sociedad inmobiliaria cuenta con implantación nacional y ofrece primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros productos. En 2005, obtuvo un beneficio neto de 92,78 millones de euros, el 6% más que en el año anterior, y su cifra de negocio creció un 13,7%, hasta los 467,88 millones de euros.

Por otro lado, la compañía cerró 2005 con 16 promociones en construcción, lo que supone 1.462 viviendas, y 13 promociones en gestión, que representan otras 965 viviendas. Dichas promociones, repartidas por toda España, incluyen tanto primera como segunda residencia. La firma entregó el año pasado un total de 992 viviendas.