INTERNACIONAL

La inversión se mantiene fuerte en el mercado industrial europeo

Bautista Soler anima al presidente de la compañía a lanzar una oferta por el 26% de la inmobiliaria

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/05/2006.- El último informe de Jones Lang LaSalle sobre el mercado industrial europeo, ante la caída de las rentabilidades en el primer trimestre de 2006 por décimo trimestre consecutivo, parece que la fuerte demanda inversora registrada en toda Europa durante 2005 continuará a lo largo de 2006. Los volúmenes de inversión alcanzan niveles récord durante los dos últimos años en todos los sectores. Las rentabilidades de las naves industriales siguen siendo significativamente más altas que las de oficinas y superficies comerciales, lo que se suma a su atractivo relativo como activo. Desde la consultora inmobiliaria prevén que la inversión en naves industriales en 2006 iguale o supere las cifras de 2004-2005.

Adelaide Gray, del departamento de estudios europeos de Jones Lang LaSalle, señala que “las naves industriales ya no reciben la consideración de activos secundarios y su rendimiento ha superado el de las oficinas durante los últimos cuatro años. Además, se calcula que alrededor de diez mil millones de euros buscarán productos durante 2006, por lo que seguirá siendo una alternativa de inversión atractiva para muchos gestores de fondos”.

Por el contrario, se espera que el mercado de alquiler registre un aumento mínimo de las rentas en 2006, ya que los inquilinos siguen buscando ubicaciones más baratas. Mientras que los tipos de interés en Europa se mantengan en niveles atractivos, las ventas de naves industriales seguirán mostrando fortaleza y se acentuará la polarización de la demanda de inmuebles grandes hacia ubicaciones que actúan como centros de distribución europeos.

Noticias relacionadas