Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo almeriense Cosentino será el encargado de patrocinar el primer congreso de ámbito internacional dedicado íntegramente a la piedra, que se celebrará entre los días 11 y 12 de este mes. Arquitectos de todo el mundo tratarán las nuevas posibilidades constructivas y de promoción de este material.
El grupo almeriense Cosentino, número uno en el mundo en el desarrollo y producción de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, será el patrocinador del primer Congreso Internacional de la Piedra en la Arquitectura, que se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de mayo, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.
La feria Piedra 2006, que contará con la Presidencia de Honor del príncipe de Asturias, persigue definir las tendencias y necesidades arquitectónicas actuales en relación a la utilización de estos materiales. Para ello, se desarrollarán encuentros con ponentes de reconocido prestigio en el sector de la arquitectura y la construcción a escala internacional, entre los que destacan los catedráticos de la Escuela de Arquitectura de Madrid Luis Fernández Galiano y Juan Navarro Baldeweg, y profesionales extranjeros como Kengo Kuma, arquitecto japonés, y Richard Rogers.
Este Congreso supone una apuesta decidida por las nuevas posibilidades de desarrollo de la piedra en el ámbito de la arquitectura, y se convierte en una experiencia pionera a nivel mundial. El encuentro pretende convertirse en punto de encuentro entre profesionales de esta disciplina y empresas del sector, así como en una plataforma para el apoyo y la promoción del uso de la piedra natural.
El Congreso ha sido organizado por la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), la Asociación de la Piedra de la Comunidad de Madrid (APCM) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).