Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de mejora del drenaje transversal en la N-502, entre los puntos kilométricos (p.k.) 6,300 y 16,800 y en la N-110, entre los p.k. 263,600 y 270,800, en la provincia de Ávila. El presupuesto de licitación asciende a 969.799,52 euros.
La solución adoptada para la mejora del drenaje es la siguiente:
Se prevén obras de paso de igual o superior sección a la de los canales que tienen que evacuar, proponiéndose nuevas secciones compatibles con la rasante de la carretera, la cual es muy llana y pegada al terreno, o nuevas obras donde actualmente no existen, con tubos de hormigón bien aislados o en grupos de hasta 5 tubos adosados.
Se contempla la mejora del drenaje longitudinal aumentando la sección de los pasos salvacunetas junto con la limpieza y mantenimiento, por parte de los ayuntamientos correspondientes, de los canales de desagüe que atraviesan los campos.
Se procede a la limpieza de 5.750 m de cauces de desagüe aguas abajo de 25 obras hasta obtener un perfil longitudinal adecuado.
La obra se completa con la reposición de la señalización horizontal con pintura blanca acrílica en base acuosa, el balizamiento y la señalización vertical provisional.