AUTONOMÍAS

MADRID.- 17/05/2006 El gobierno Regional dice que Madrid es líder en la construcción de vivienda protegida

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Gobierno regional dijo hoy que Madrid es la comunidad que más vivienda protegida está construyendo y aseguró que aún no ha recibido los 1.000 millones de euros acordados con el ministerio de Vivienda para el periodo 2005-2008. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, respondió así a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien dijo hoy que los jóvenes deben preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, qué hace con los 1.000 millones de euros destinados a construir vivienda protegida. "La Comunidad de Madrid lidera el ránking en España de la vivienda protegida, con más de 20.500 viviendas iniciadas en 2005 y 17.300 viviendas en 2004, lo que supone empezar más pisos protegidos que la suma de las dos comunidades autónomas de mayor población de España: Andalucía y Cataluña", aseguró Zabía.

Según el consejero, estos datos suponen un récord absoluto en la construcción de vivienda protegida de todas las comunidades, tanto en términos absolutos, en el número de vivienda, como en términos relativos, según su población.

En un comunicado, consideró además "vergonzoso" que Trujillo "se vaya a Lisboa a una reunión internacional a falsear la realidad de la política de vivienda del Gobierno regional" y acusó a la ministra de desconocer "los datos que proporciona su propio departamento".

Estos datos desmienten, según Zabía, a la ministra porque la Comunidad de Madrid es "la más activa en dar facilidades y ayudas al acceso a la vivienda".

Respecto a los 1.000 millones de euros a los que aludió la ministra, el consejero señaló que esa cantidad es la acordada con la Comunidad de Madrid para el periodo 2005-2008, sin que hasta la fecha el Gobierno central haya desembolsado la parte correspondiente a 2005.

Pidió además a Trujillo que explique cuánto dinero se ha gastado en "promocionar zapatillas que no solucionan el problema de la vivienda" y qué ha hecho "con el dinero que no se ha gastado por el fracaso de su plan de choque aprobado en julio de 2004 y que apenas ha logrado interesar a 500 jóvenes en la Comunidad de Madrid".

Noticias relacionadas