El plazo de ejecución del proyecto será de tres años.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El municipio de Loja albergará el que constituye el segundo hospital de Alta Resolución de la provincia de Granada, que sólo cuenta en Guadix con uno que reúna tales características. El complejo, de 30.149 metros cuadrados, tendrá nueve mil destinados a zona sanitaria. El coste será de doce millones de euros.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha licitado la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (CHARE), en la localidad granadina de Loja. Las empresas que quieran optar a la construcción del Hospital tienen de plazo hasta el próximo 3 de abril para presentar sus ofertas.
El presupuesto para la construcción del centro lojeño ascenderá a doce millones de euros, a los que habrá que sumar el capital que será necesario aportar para completar su equipamiento. El plazo de construcción previsto es de 36 meses.
Este nuevo centro hospitalario supondrá dotar a Loja y su comarca del segundo Hospital de Alta Resolución de la provincia de Granada, después del que ya se está ejecutando en Guadix, que comenzará a prestar servicio durante el presente ejercicio.
Alta tecnología.- Además, está prevista la construcción de un tercer complejo de estas características en la Alpujarra granadina. En las nuevas instalaciones que acaban de ser licitadas se atenderá a una población cercana a los 40.000 habitantes, correspondientes a siete municipios integrados en las zonas básicas de salud de Loja, Huétor Tajar y Montefrío.
El Hospital de Alta Resolución de Loja se edificará sobre una superficie de 30.149 metros cuadrados, de los que más de nueve mil serán zona sanitaria, en la que se distribuirán servicios de atención primaria, especializada y urgente. Además, estará dotado de avanzada tecnología quirúrgica y sanitaria.
Reforma los cuarteles hispalenses de Bellavista y Nervión para construir 900 nuevas viviendas
Sevilla.- El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con el Ministerio de Defensa hacerse con la titularidad del cuartel de San Fernando y con la Fábrica de Artillería. Por su parte, el Ministerio que dirige José Bono podrá beneficiarse de los terrenos correspondientes a los cuarteles de Monte Rey, en Nervión, y de Daoiz y Velarde, en Bellavista. Según ha informado la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio hispalense, la intención de Defensa es concentrar su actividad en Nervión y construir 360 viviendas, de las que un 30% serán protegidas.
Se trata de un suelo (32.445 metros cuadrados) cuyo valor catastral se eleva a 13,2 millones de euros. Por otro lado, en el acuartelamiento de Daoiz y Velarde, de 126.414 metros cuadrados y un valor catastral de 17,1 millones de euros, se construirán, tras proceder a la subasta, cerca de 540 pisos, el 48% de los cuales serán protegidos. El acuerdo también contempla un uso terciario de los suelos del cuartel de Alfonso XIII, en la carretera de Cádiz, que han sido valorados en 10,7 millones de euros.