Los organizadores esperan recibir 40.000 visitantes en esta edición.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La cita reunirá una oferta inmobiliaria de la Comunidad y también de Levante, como destino de la segunda residencia de los aragoneses. Se celebra entre los días 9 y 12 de marzo en Feria de Zaragoza. En su tercera edición, recogerá además la oferta de suelo industrial, mercado de oficinas y equipamiento interior. Hoy jueves, 9 de marzo, abre sus puertas en Zaragoza el III Salón Inmobiliario de Aragón que durante cuatro días reunirá la mayor oferta de primera y segunda vivienda de la Comunidad Autónoma, tanto usada como de nueva construcción, y también de parte de las provincias colindantes que se presentan como alternativa de descanso. De forma paralela, esta cita servirá de escaparate para los mercados de oficinas y suelo industrial de la región, sector éste último que, según los profesionales del Salón, se considera actualmente en plena ebullición.
En su tercera convocatoria, el Salón aspira al menos a igualar los 40.000 visitantes que tuvo en la edición anterior, celebrado el año pasado, y que a su vez superó al estreno de 2004, en el que se recibieron 35.000 personas. El lugar de celebración serán las instalaciones de Feria de Zaragoza, ubicada en la carretera de Madrid, donde la organización ha previsto distribuir la oferta que presenten los 120 expositores, un 20% más que los que contrataron un stand el año pasado. Dos pabellones, con una superficie conjunta de quince mil metros cuadrados, serán el escenario de la cita.
En el primero, de unos 5.600 metros, se encontrará la mayor oferta de segunda residencia expuesta en la ciudad, según la organización, que cuenta en esta iniciativa con el patrocinio de Ibercaja, NAUR Grupo Inmobiliario y Arco Sur. Este pabellón acogerá a los expositores de segunda residencia, tanto en playa como en montaña, así como un amplio abanico de turismo residencial, además de la presentación de otros inmuebles de los entornos de campos de golf. El área de influencia del producto que ofrece el certamen abarcará Aragón y parte del Valle del Ebro, en su vertiente levantina. Los promotores del Salón dedicarán gran parte del espacio a la venta de casas en la montaña y la nieve de Aragón. La continua revalorización de las inversiones inmobiliarias localizadas en la montaña aragonesa es el mejor exponente de la calidad y atractivo de esta oferta, que ya se pudo conocer y valorar en las dos ediciones precedentes, y que este año volverá a estar presente.
El segundo de los pabellones, de más de 9,300 metros cuadrados, estará dirigido a los demandantes de primera vivienda, tanto protegida como usada, locales, oficinas, naves y suelo industrial. El certamen, además, dedicará en esta edición un capítulo específico a las novedades del equipamiento del hogar.