La filial española de RWE Thames ha costado 150 millones de euros.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa de la familia Entrecanales se ha anticipado a la puesta en marcha del Plan AGUA, en el que el Gobierno pretende invertir 3.900 millones de euros, con la consolidación de su departamento de gestión integral del agua. Acciona ha invertido 150 millones de euros en la compra de Pridesa, filial de la británica RWE Thames dedicada a la desalinización y tratamiento del agua. La operación supone la integración de las 70 desalinizadoras de Pridesa dentro de Acciona Agua, que se posiciona como una de las empresas de referencia en el proceso de ósmosis inversa. La mayor parte de sus instalaciones están localizadas en España, pero Pridesa también tiene presencia en otros diez países, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Argelia y Perú.
Además de las desalinizadoras, Acciona incorpora un equipo humano de 875 profesionales, parte de los cuales se dedican a actividades de I+D en procesos de membranas. Pridesa tiene en desarrollo varios proyectos de investigación para patentar nuevas membranas semipermeables para ósmosis inversa y ultrafiltración.
Antes de la compra de Pridesa, Acciona Agua gestionaba más de 800.000 metros cúbicos al día y daba servicio a un total de tres millones de personas a través de sus proyectos, tanto nacionales como internacionales. De hecho, Acciona Agua cuenta con 150 proyectos realizados, incluyendo 106 en explotación.