La primera fase del nuevo desarrollo se está llevando ya a cabo.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El proyecto ideado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, bautizado como Metropol Parasol, en razón de sus estructuras con forma de setas, comenzará a materializarse en la primavera de 2006. Sacyr-Vallehermoso se encargará de las obras de reforma de los 4.790 metros cuadrados de la plaza sevillana de la Encarnación.
El proyecto que se ha dado en llamar Metropol Parasol, que reconvertirá la plaza sevillana de la Encarnación, tiene ya fecha de arranque: la próxima primavera. El Metropol Parasol, compuesto de grandes estructuras con forma de setas gigantes, ocupa un total de 4.790 metros cuadrados de superficie y tendrá un área de ventas compuestas por 40 módulos y zonas de carga y descarga, entre otros espacios, además de contar con una zona comercial complementaria de 1.038 metros cuadrados.
El proyecto incorpora un mercado de abastos en una galería comercial que comunicará todos los puntos de la plaza. A esto se añade un museo arqueológico de 6.716 metros cuadrados, que albergará restos almohades y romanos.
Sobre ambos espacios, mercado y museo, se proyecta una plaza elevada de 6.180 metros cuadrados, con fuentes de agua y vegetación, que se podrá adaptar a la realización de actividades culturales y de ocio. Estos elementos contarán como cobertura con el elemento arquitectónico principal que da nombre a todo el planeamiento, el parasol.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado territorial de Sacyr-Vallehermoso, Antonio Belmonte Sánchez, han celebrado un encuentro para la firma del contrato de dicho proyecto tras la resolución del proceso de adjudicación al que concurrieron un total de cuatro empresas. Finalmente, fue otorgado a esta constructora las obras del proyecto diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. La empresa MartÌn Casillas realiza actualmente la primera fase de los trabajos.