La concesionaria del grupo Ferrovial y ACS pujarán por construir, financiar y gestionar otras dos autopistas en Dallas.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La oleada de proyectos de grandes infraestructuras que están poniendo en marcha algunos de los estados más importantes de EEUU, entre los que se encuentra Florida, es un señuelo muy tentador con el que atraer la inversión de las constructoras y las inmobiliaras españolas.
Texas, Illinois, Indiana, Florida y Delaware, entre otros muchos, están impulsando el desarrollo de nuevas infraestructuras, principalmente de transportes, y la privatización de autopistas de peaje. Para ello será necesaria la ayuda del capital privado, y es ahí donde entrarían en escena las empresas españolas.
Los expertos apuntan a que durante este año muchos grupos españoles aprovecharán los contratos multimillonarios para reconstruir Nueva Orleans y los nuevos concursos públicos de concesiones de autopistas en los Estados de Indiana, California y Florida.
Florida es uno de los estados que tras Texas (con unos ambiciosos planes de infraestructuras, de más de 6.000 millones de dólares -5.040 millones de euros-) tiene previsto ceder la gestión de las autopistas al sector privado. De momento, los únicos ejemplos son los de la Chicago Skyway en 1.994 y la mucho más reciente Indiana Toll Road en cuyo concurso la española Cintra resultó adjudicataria.
Además, la concesionaria del grupo Ferrovial y ACS pujarán por construir, financiar y gestionar otras dos autopistas en Dallas por más de dos mil millones de euros. No tardarán en llegar los concursos públicos de Florida y Delaware y ahí es donde estarán preparadas las compañías españolas.