Está previsto dar por culminado el proyecto en junio de 2007.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Con 614.000 metros cuadrados, el proyecto empresarial que se desarrollará en la comarca antequerana está llamado a consolidar este emplazamiento estratégico como eje logístico de la Comunidad. La promotora, Urimar 2001, tiene prevista una inversión de 50 millones, para una edificabilidad de 215.122 metros cuadrados.
Las obras para la urbanización del nuevo Parque Empresarial de Antequera (Málaga), en el que la sociedad promotora Urimar 2001 tiene prevista una inversión de cincuenta millones de euros, cantidad en la que se incluye la compra de terrenos, el planeamiento, proyectos de reparcelación, urbanización y accesos, han comenzado esta semana. Además, la cifra estimada de inversión en la futura edificabilidad del Parque será de un mínimo de ochenta millones de euros adicionales.
El proyecto, que tiene una superficie total de 614.000 metros cuadrados, estará concluido, aproximadamente en junio de 2007 y mejorará la infraestructura empresarial, comercial e industrial de Antequera y su área de influencia, que pasará a convertirse así en uno de los centros de mayor proyección de toda Andalucía.
La edificabilidad del proyecto, que generará un mínimo inversor de otros ochenta millones de euros adicionales, es de 215.122 metros cuadrados y puede albergar una de las plataformas logísticas más importantes de la Comunidad, según la promotora, por las posibilidades de instalación de diferentes empresas, necesitadas de grandes superficies.
El proyecto prevé la instalación de pequeñas y medianas empresas con el desarrollo de naves modulares de un mínimo de 250 metros cuadrados en un entorno donde la infraestructura va a facilitar la instalación de todo tipo de empresas y oficinas. Desde ATE Consulting, sociedad encargada de comercializar el proyecto, se ha indicado quemantienen ya negociaciones con empresas con demandas de hasta 65.000 metros cuadrados.
La Junta promueve la construcción de 217 pisos protegidos en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla
Sevilla.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes promoverá la construcción de 217 viviendas protegidas (VPO) en el Polígono Aeropuerto de Sevilla. Esta iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento hispalense para urbanizar este sector, en el que está prevista la construcción de cuatro mil viviendas, el 90% de ellas protegidas. La actuación supone la construcción de ocho bloques de viviendas de setenta metros cuadrados, a excepción de diez de ellas que serán de noventa metros cuadrados de superficie. Esta operación se realiza sobre una parcela de 600.000 metros cuadrados, en su mayoría de titularidad pública, y supone una de las primeras grandes actuaciones realizadas al amparo del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.
Además, se ha aprobado la promoción de otras 48 VPO en el municipio de Los Palacios y Villafranca y otras 36 en Alcolea del Río. Estas actuaciones supondrán una inversión de 28 millones de euros.
Noticias relacionadas