INMOBILIARIO

Una filial de Sacyr refinancia la compra del 50% de Avasa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Itínere Infraestructuras, filial grupo Sacyr Vallehermoso, ha firmado un crédito sindicado por 144,3 mln de euros para refinanciar la compra del 50% de Autopista Vasco Aragonesa (Avasa), adquirida conjuntamente con Abertis en 2001.

La filial de concesiones de infraestructuras de transporte del grupo constructor e inmobiliario ha cerrado con éxito la refinanciación de la compra del 50% de Autopista Vasco Aragonesa (Avasa), adquirida conjuntamente con Iberpistas (ahora Abertis) en 2001. Esta operación de refinanciación ha sido posible gracias a la favorable evolución de tráficos e ingresos de Avasa y a las actuales condiciones de los mercados financieros.

Itinere, a través de su participada Avasacyr, ha firmado un crédito sindicado, en la modalidad Club Deal, liderado por Caja Madrid y BNP Paribas y en el que participan también Dexia Sabadell, ING, Banesto y Fortis, por un importe de 144,3 millones de euros durante un periodo de 7 años y con un tipo de interés de euribor más 42,5 puntos básicos.

La activación de este crédito da por amortizado completamente el anterior de 2001 por 207,4 millones de euros hasta 2013.