CONSTRUCCIÓN

ACS confirma que se ha adjudicado el primer tramo del gasoducto con Argelia

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo constructor español ACS se ha adjudicado la realización del primer tramo del gasoducto que unirá Argelia con España a través del Mediterráneo.

El contrato, con un valor de 74 millones de euros (unos 90 millones de dólares), fue adjudicado a un consorcio formado por Masa, empresa de servicios industriales de ACS, y a la constructora argelina Cosider, que se encargarán de la ingeniería, suministro y construcción de una tubería de 300 kilómetros de longitud.

A través de esta tubería se transportará gas natural desde los campos argenlinos de Hassi R'Mel hasta la localidad de Sougueur.

El contrato es el primero adjudicado para el macroproyecto, consistente en un gasoducto de 700 kilómentros, que incluye un tramo submarino de 200 kilómetros y que tendrá capacidad para suministrar inicialmente 8.000 millones de metros cúbicos (bcm) anuales de gas natural.

La sociedad constructora Medgaz, participada por Cepsa, Endesa, Iberdrola, la argelina Sonatrach, las francesas Total y Gaz de France y la británica BP, tiene previsto invertir 630 millones de euros en este proyecto y ponerlo en marcha en 2008.

El gasoducto suministrará inicialmente al mercado energético español, aunque en un segunda fase está previsto conectarlo con la red paneuropea.