Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El primer contrato que concede el Gobierno luso para gestionar residuos industriales peligrosos ha recaído en el consorcio Ecodeal, encabezado por el grupo español FCC, junto a Grupo Melo, y Nelson Quintas, que invertirá cerca de 15 millones de euros en la construcción de un centro integrado de recuperación, valorización y eliminación de residuos peligrosos.
La nueva planta, que se ubicará en la localidad de Chamusca, a 80 kilómetros de Lisboa, tendrá una vida útil de 25 años, durante la cual se prevé facture unos 200 millones de euros. La capacidad anual del complejo será de 180.000 toneladas anuales y permitirá solucionar “el problema relativo al correcto tratamiento de los residuos industriales peligrosos que se producen en este país”, según FCC.
Para la construcción y explotación de las instalaciones se dispone de una superficie de 31,4 hectáreas, en donde se integrarán líneas de tratamiento, como un depósito de residuos peligroso de 1,2 millones de metros cúbicos, una línea de clasificación, triaje y transferencia, otra de tratamiento de residuos orgánicos, tratamiento biológicos de aguas, además de una unidad de descontaminación de suelos.