Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La filial portuguesa del grupo Colliers, P&I, esta desarrollando Colombo’s Resort. Un complejo diseñado por Ricardo Bofill y Joao Caires, que contará con doce casas independientes, 78 apartamentos, casino, spa y campo de golf propio. Las obras estarán terminadas a finales de 2008.
Este mes está previsto que comiencen las obras del complejo turístico que Colliers P&I promueve en la playa de Porto Santo, en Madeira. Situado junto a un área deportiva que incluye un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros, con dos circuitos de 18 hoyos, el conjunto tendrá un balneario que se beneficiará de las propiedades terapéuticas de la arena de la isla.
El proyecto supondrá una inversión de 125 millones de euros, que serán financiados por el holding portugués de servicios turísticos Siram y por el grupo de gestión inmobiliaria IPG. Tendrá doce chalés individuales de entre 330 y 750 metros cuadrados, 193 apartamentos y un hotel de cinco estrellas.
La construcción se dividirá en dos fases. En la primera se edificarán los chalés y 58 apartamentos, que estarán terminados el año que viene, mientras que el resto de los edificios no estarán concluidos hasta 2008. Joao Pedro Sena, director general de Colliers P&I, afirma que “el contrato de gestión del hotel está a punto de cerrarse con una cadena especializada en ofrecer servicios de lujo a sus visitantes”.
Los propietarios de los apartamentos podrán ceder su gestión a la cadena durante el periodo que estén desocupados. Así el establecimiento completa su oferta, mientras el propietario participa de las ganancias con unos réditos que supondrán una rentabilidad inicial garantizada del 4,5%.
Porto Santo es una pequeña isla volcánica de cuarenta kilómetros de largo, y 5.000 habitantes. Incluida en el archipiélago de Madeira, el Gobierno local, preocupado por el desarrollo de la zona, lleva ya dos años invirtiendo en la mejora de sus infraestructuras. El nuevo complejo, con 1.500 camas en total, supondrá doblar la capacidad hotelera existente en la actualidad.