MEDIO AMBIENTE

La constructora Vidaurre usará el biodiesel de EHN

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La constructora navarra Vidaurre utilizará en su parque de automóviles y maquinaria, compuesto por 28 unidades, el nuevo biodiesel que la filial de energías renovables de Acciona, EHN, produce en su planta de Caporroso. Esta compañía se convierte así en la primera de la región en utilizar este tipo de combustible ecológico en toda su flota de vehículos.

El biodiesel objeto de este acuerdo se obtiene a partir de aceites vegetales de primera utilización, no residuales, y cumple con los 26 parámetros de calidad que exige la normativa europea EN 14214.

Este año, EHN ha suscrito también un acuerdo con la compañía petrolífera Meroil para el suministro de biodiesel con destino a 50 estaciones de servicio de esta empresa en Cataluña.

Desde principios del mes de mayo, el producto se vende también al consumidor en la gasolinera del hipermercado E. Leclerc de Pamplona, que es la primera de España que suministra biodiesel puro, con una gran acogida por parte de los usuarios.

Actualmente, EHN negocia distintos acuerdos con otras compañías y entidades para el suministro de este combustible ecológico.

Un producto 100% ‘verde’.- Según explican los técnicos de la filial de Acciona, este producto emite a la atmósfera un 99% menos de óxidos de azufre (SO2), un 22% menos de monóxido de carbono (CO), un 63% menos de hidrocarburos inquemados y un 52% menos de partículas en suspensión.

El biodiesel se emplea en Alemania desde hace una década, y su producción en este país supero el millón de toneladas el ejercicio pasado.