La junta de accionistas ratificará el 7 de junio la entrada de la CAM en el consejo de administración
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La junta general de accionistas de Sol Meliá, convocada para el próximo 7 de junio en Palma de Mallorca, tiene previsto aprobar aprobar la absorción por parte de Sol Meliá S.A. de 11 sociedades del grupo, una iniciativa con el que los gestores buscan simplificar la estructura de la compañía.
Sol Meliá procederá entonces a la fusión, con efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2005, de las sociedades Azafata S.A; Lavanderías Compartidas; Meliá Catering; Inversiones Inmobiliarias Silverbay; Secade XXI; Akuntra; Darcuo XXI; Inversiones Latinoamérica 2000; Inmobiliaria Bulmes; Consorcio Europeo y Parking Internacional.
"La fusión se enmarca dentro del objetivo de concentración de sociedades pertenecientes al mismo grupo a efectos de simplificar la estructura societaria y rebajar costes de gestión", explicó la firma, que precisó que la operación se realizará mediante la disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas y con el traspaso en bloque de todo su patrimonio a Sol Meliá.
Paralelamente, la junta de accionistas --en la que la familia Escarrer representa un 60,9% del capital-- ratificará la dimisión del consejero externo Óscar Ruiz del Río y la entrada en el consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que controla una participación del 5,006% del capital. Para sustituir al consejero dimisionario, el consejo de Sol Meliá ha propuesto a Armando Salas Lloret en representación de la CAM.
El consejo de administración de Sol Meliá aprobó proponer a sus accionistas el reparto de un dividendo bruto de 0,066 euros por acción, lo que representa una mejora del 40% en relación al dividendo repartido el ejercicio anterior. El ratio de reparto de dividendos fijado por el consejo de administración de Sol Meliá ha sido de un 20%. "Sol Meliá continúa, por tanto, con su política de dividendos consistente en repartir entre un 20% y un 25% del resultado del grupo consolidado después de impuestos", explicó la compañía.
Asimismo, los accionistas aprobará las cuentas anuales y el informe de gestión de Sol Meliá S.A y del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2004, así como el informe anual de gobierno corporativo del pasado año fiscal.