INMOBILIARIO

Urbis eleva un 58% su beneficio hasta marzo y espera ganar un 25% más en el año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Urbis obtuvo un beneficio neto de 34,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 58% superior al del mismo periodo de 2004, informó hoy la empresa inmobiliaria. Urbis, de acuerdo con la aplicación de las nuevas normas contables, señala que este resultado le pone en buena disposición de conseguir un crecimiento del beneficio neto para el ejercicio completo en torno a un 20% ó 25%.

La cifra de negocio se situó al finalizar el primer trimestre en 168 millones de euros, que implica un crecimiento del 22% sobre la obtenida entre enero y marzo del año pasado y un paso adelante en la consecución del objetivo de aumentar esta magnitud un 30%-35% en el año completo.

La empresa considera como dato especialmente relevante de la gestión en estos tres meses los 1.193 millones de euros que ha contabilizado como cartera de contrato de venta pendientes de liquidar y que asegura la cifra de negocio de promoción residencial para este año y parte del 2006.

Las ventas comerciales de viviendas crecieron en el periodo de referencia un 43% respecto al mismo periodo de 2004, un dato que confirma la fortaleza de la demanda en este campo, a juicio de este empresa.