En mayo abrirá sus puertas la galería comercial del centro
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La primera fase del centro comercial Salera, promovido por ING Real Estate Development en la zona Cuadra Salera de Castellón, es ya casi una realidad. En mayo abrirán sus puertas las nuevas instalaciones del hipermercado y la galería comercial que lo acompaña.
Con una comercialización actual del 90%, ING Real Estate Development espera inaugurar la primera fase del complejo comercial y de ocio Salera con la totalidad de los 170 locales alquilados. Eso será el próximo 23 de mayo, mientras que la segunda fase del proyecto prevé su apertura para el otoño de 2006.
El elemento fundamental que personalizará Salera será el concepto de bulevar. El Ayuntamiento de Castellón va a transformar la antigua carretera N-340 en un paseo que finalizará en la parcela que ocupa el centro comercial, que tendrá dos accesos peatonales desde la calle. La continuidad de este bulevar con la calle comercial interior del complejo se establecerá dotándolo de las condiciones de transitabilidad, luz y carácter urbano necesarios para ello. Para reforzar esta idea se utilizarán cuatro elementos que remiten a la ciudad de Castellón a su situación dentro del entorno mediterráneo: la luz, el color, los muros, el agua y los naranjos.
El diseño del edificio, proyectado por el despacho de arquitectos Reid Fenwick Asociados, está dispuesto en tres plantas comerciales y dos dedicadas al aparcamiento, con capacidad para estacionar 3.400 vehículos. La superficie total ocupada ascenderá a 189.222 metros cuadrados, de los que 71.150 se dedicarán a comercios, ocio y restauración.
El proyecto, que se está desarrollando en dos fases, ha supuesto una inversión cercana a los 116 millones. Dará empleo a más de 5.000 personas y servirá de foco de atracción para unos 400.000 ciudadanos.