Compra una cartera de 18.000 metros a un inversor particular
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Grosvenor ha cerrado la compra de una cartera inmobiliaria en Francia que era propiedad de un inversor particular. La operación, que incluye una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados, supone una inversión de 110 millones.
Lucía Sierra
París
La cartera inmobiliaria que ha comprado Grosvenor Continental Europe, presidida por Tony Wyand, en Francia incluye una serie de activos comerciales en varias zonas prime, que suponen una superficie total de 18.000 metros cuadrados. El valor estimado de la operación asciende a 110 millones.
Los inmuebles están situados en algunas de las principales ciudades francesas, como Burdeos, donde suman una superficie de 8.800 metros cuadrados; Toulouse, con 4.100 metros cuadrados; y París, con otros 1.700 metros. En su mayoría, los edificios están arrendados a cadenas internacionales, como el grupo Inditex, The Disney Store, Gap y Ferragamo. En la cartera se incluye, además, un bloque residencial en Burdeos.
Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia que lleva a cabo Grosvenor para convertirse en uno de las principales compañías del sector inmobiliario comercial en Francia.
Steve Cowen, director de Inversión de Grosvenor Continental Europe, ha destacado que “esta cartera supone una oportunidad única, ya que con la adquisición se enriquecen significativamente los activos inmobiliarios de la compañía en Europa Continental y se ajusta perfectamente a la estrategia de diversificar y expandir la cartera comercial para incluir propiedades en el centro de las ciudades, en galerías y en parques comerciales”.
Cowen ha señalado también que “el equipo de Grosvenor está buscando nuevas oportunidades de promoción e inversión y en breve se anunciarán nuevas adquisiciones”.