Palma
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La nueva radiotelevisión autonómica balear, IB3, ha recibido los edificios que serán las sedes de la televisión autonómica y de IB3 Radio, ubicados en el polígono Son Bugadelles (Santa Ponça) y en la calle Manuel Azaña de Palma, respectivamente, que han supuesto una inversión total de 7,50 millones de euros.
La sede de la televisión cuenta con una superficie de 5.068 metros cuadrados, distribuidos en subterráneo, planta baja y dos alturas, con un total de 46 plazas de aparcamiento. El complejo ha supuesto la rehabilitación del edificio que acogió la televisión y radio municipal de Calvià, que se destinará mayoritariamente a las funciones administrativas del Ente.
La sede de IB3 radio ocupará una superficie total de 522 metros cuadrados en un edificio propiedad del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi). Las instalaciones se han distribuido en dos zonas diferenciadas, todas a nivel de planta baja y aprovechando el mismo acceso de la finca.
La primera de estas zonas está destinada a la redacción de los servicios informativos y la producción de programas, con una superficie de 153 metros cuadrados. En la segunda se encuentran locutorios, el control central y el archivo documental.