El proyecto incluye amplias zonas para equipamientos públicos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), junto a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa), serán las encargadas de poner en marcha la construcción de 4.000 pisos sociales en la zona este, una vez se ha aprobado el plan sectorial referido a esta nueva zona de expansión de la capital andaluza.
Eladio Suárez
Sevilla
La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), junto a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), iniciará la construcción de 4.000 viviendas protegidas en el sector Aeropuerto, situado en Sevilla Este. Está previsto que las obras comiencen durante la primera mitad de este año, una vez que se ha dado luz verde al plan de sectorización y ordenación de esta zona.
La promoción se desarrollará sobre una superficie de 600.000 metros cuadrados. El edil de Urbanismo de la capital hispalense, Emilio Carrillo, ha destacado que, además de estos 4.000 pisos, la concejalía que él dirige prevé una edificabilidad de 46.000 metros cuadrados de uso terciario, sobre todo comercial, para dar servicio a los futuros residentes. Al mismo tiempo, se han cuidado en extremo las dotaciones públicas.
El proyecto incluye también 4.000 metros cuadrados edificables para equipamiento privado, 89.000 para espacios libres públicos y zonas verdes, 64.000 para dotaciones educativas, 32.000 para áreas deportivas y 25.000 de sistemas de interés público para equipamientos sanitarios o culturales.
Balance municipal.- La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla construye actualmente 2.366 viviendas protegidas, a las que se unen las 1.500 para las que han salido a licitación parcelas de suelo municipal, y que promoverá el sector privado, merced al convenio firmado con la patronal Gaesco (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras).
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha recalcado que a estos pisos de protección pública se sumarán los 4.000 que comenzarán a construirse en la primera mitad de este año en el sector Aeropuerto de Sevilla Este y otras viviendas de Emvisesa pendientes de licencia o con los proyectos redactados para adjudicarlas, lo que hace un total de 8.700.