Ascendió a 6,2 millones de toneladas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El consumo de cemento registrado entre el mes de septiembre de 2003 y septiembre de 2004 en Catalunya ascendió a 6,2 millones de toneladas, un 2,6% más que en el mismo periodo anterior, cuando apenas superó los 6 millones de toneladas, según informó la agrupación de empresas del sector Ciment Català.
Sin embargo, este crecimiento del consumo de cemento, en opinión de la entidad, ha experimentado una "desaceleración", ya que entre septiembre de 2003 y el mismo mes de 2002 el crecimiento respecto al periodo anterior fue superior al 6,9%.
Por otro lado, la producción de las cementeras catalanas en este periodo interanual superó los 8 millones de toneladas, casi 1,8 millones más que las consumidas, ya que la industria catalana produce más cemento del que se consume en su territorio.
BAJAN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES.
A causa de esta elevada producción, las importaciones sólo alcanzaron las 544.000 toneladas, lo que supone un descenso del 21,6% respecto al periodo interanual anterior.
Las exportaciones al exterior, situadas en 353.000 toneladas, también bajaron en un 11,9%, pero en este caso las cementeras atribuyen esta disminución a la demanda interna, que se mantiene al alza a pesar de la tendencia general a la desaceleración.
Ciment Català agrupa a los cuatro principales grupos cementeros presentes en Catalunya -Uniland, Cemex, Ciments Molins y Lafarge Asland-, así como a todos sus centros de producción.