El nuevo recinto se llamará Emirates Stadium
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El club inglés de fútbol Arsenal anunció ayer que prevé llevar a cabo una emisión de deuda por 260 millones de libras esterlinas, unos 371 millones de euros, con un plazo de vencimiento de 25 años. El objetivo de esta operación sería financiar los créditos obtenidos para construir su nuevo estadio, según el director general del club, Keith Edelman.
El nuevo recinto del Arsenal se llamará Emirates Stadium, dado que el Estado árabe ha proporcionado unos 150 millones de euros para edificar el nuevo recinto de juego, que llevará su nombre al menos durante 15 temporadas. El nuevo campo se inaugurará en 2006 y contará con un aforo de 60.000 espectadores, 25.000 más que su actual estadio, Highbury Park. Esta mayor capacidad permitirá incrementar los ingresos por taquillas. Los 68.000 asientos de Old Trafford dan a su propietario, el Manchester United, ingresos de un millón de libras en cada partido.
El Arsenal, club en el que militan José Antonio Reyes y Cesc Fábregas, firmó un crédito con un plazo de amortización de 17 años a un tipo medio de interés bastante alto, del 7,2%, 2,24 puntos porcentuales por encima del libor, el índice interbancario a tres meses londinense. Este alto precio del préstamo refleja, según los analistas consultados por Bloomberg, los riesgos existentes para este tipo de construcciones y las dudas sobre la capacidad de llenar este aforo. Por eso, la entidad londinense no emitirá los bonos hasta que no se abran sus puertas. 'Cuando hayamos llenado el estadio, seremos capaces de emitir estos bonos a 25 años, lo que nos permitirá reducir los pagos', aseguró Edelman.
La entidad ha sido campeona de la Premier League en tres ocasiones de las últimas siete.