Por un importe de 1.250 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La constructora Sacyr Vallehermoso ha confirmado a la CNMV que el pasado 24 de noviembre su consejo de administración acordó la compra del 3,1% del capital de la entidad financiera, por un importe de 1.250 millones de euros, que suponen el 38,66 de su capital. La cotización de la compañía ha estado suspendida 75 minutos esta mañana.
La compra se quiere financiar con una ampliación de capital de 1.100 millones de euros y, si fuera necesario completar la suscripción, está previsto que se cubran otros 700 millones por parte de los miembros del Consejo. Los 150 restantes se sufragarán mediante autofinanciación.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta mañana durante más de una hora minutos la negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, de las acciones u otros valores que den derecho a suscripción o adquisición de la entidad.
La CNMV mantuvo esta suspensión hasta que obtuvo de la constructora la información que había solicitado, tras conocerse el interés de la constructora por entrar en el accionariado del BBVA. Esta información provocó que las acciones cayeran un 5 por ciento. A media jornada, tras la suspensión, las acciones de Sacyr caían en torno al 7%.