Pyongyang
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo surcoreano Hyundai puso en marcha en 1998 un proyecto turístico en el monte Kumgang, en Corea del Norte, y se convirtió en la única empresa del mundo que adquiría derechos empresariales para operar en el país ‘más aislado del mundo’.
A día de hoy, ya son casi un millón los turistas que han visitado este monte, donde Hyunday ha invertido 423 millones de dólares (334 millones de euros) de un total previsto de 1.100 millones de dólares (unos 860 millones de euros). Además, la empresa pagará a las autoridades de Pyongyang 942 millones de dólares (746 millones de euros), en concepto de derechos empresariales y por la propiedad para los próximos 50 años de los cerca de 4.000 kilómetros cuadrados sobre los que se asienta el proyecto turístico.
Por el momento, Hyunday ha construido las infraestructuras viarias, tres hoteles, las instalaciones portuarias para barcos de crucero, un centro de spa, un centro cultural y una zona comercial. Además, el pasado mes de noviembre comenzaron las obras de un campo de golf y otros tres nuevos hoteles.