París
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Como parte de su estrategia para hacer crecer sus inversiones directas en Francia, especialmente en el sector comercial, Grosvenor ha decidido comprar una compañía que cuenta con una cartera de tres complejos comerciales en el país: Fonciére, Arizona y Remco.
La superficie bruta alquilable (SBA) en propiedad de la empresa adquirida supone un total de 16.205 metros cuadrados y el precio que Grosvenor ha pagado por esta cartera asciende a 20 millones.
Los centros están situados en Bondy, a 6 kilómetros al noreste de París, y en las áreas comerciales de las ciudades de Châteauroux y Bourges, en el centro de Francia. Los tres son de reciente construcción y están alquilados en su totalidad.
El complejo de Châteauroux cuenta con 7.250 metros cuadrados de SBA y ocupa una parcela de 50.000 metros cuadrados en total. El inmueble de Bourges dispone de 7.100 metros cuadrados de SBA y está ubicado frente a la carretera N76 y junto a un hipermercado Geant Casino. En cuanto al tercero, tiene 1.835 metros cuadrados de SBA y está situado en uno de los barrios periféricos más poblados de París.
Steve Cowen, director de inversión de Grosvenor Continental Europe, ha destacado que “con la adquisición de estos tres parques comerciales estamos consolidando nuestro negocio en este sector dentro de Francia, que todavía ofrece excelentes perspectivas de crecimiento”. Según Cowen, las nuevas adquisiciones “ofrecen ingresos seguros y rentabilidades muy atractivas” por lo que no descartan realizar nuevas adquisiciones en el país.