Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Medio siglo después de que José Suñol y José María Figueras iniciaran sus operaciones inmobiliarias en Barcelona, Habitat Grupo Inmobiliario -su heredera- suma en su currículo 40.000 casas vendidas, 100.000 metros cuadrados de oficinas promovidos y un buen número de productos más en el mercado.
De hecho, en la empresa catalana explican que su actividad se diversifica entre seis líneas de negocio distintas: la promoción de viviendas; la explotación y gestión de casas en alquiler; el desarrollo de edificios de oficinas y su comercialización; el negocio de los locales comerciales; la promoción de hoteles y, por último, su presencia en el sector de los 'resorts' turístico-residenciales y los campos de golf. A todo ello, hay que sumar la actividad que desarrolla su filial constructora.
La empresa se mantiene estable dentro de esa estructura desde hace algunos años. Las novedades, explican desde Barcelona, no van a llegar con la apertura de nuevas líneas de negocio, sino a través de la ampliación de su implantación geográfica. Madrid será el destino de algunos de los nuevos esfuerzos de Habitat, que prepara dos promociones de viviendas en la capital y en Torrejón de Ardoz. Hasta ahora, sus únicos intereses en Madrid se situaban en el Hotel de las Letras de la Gran Vía.
De vuelta a Barcelona, la compañía mima sus proyectos estrellas. Por ejemplo, su participación en el desarrollo del complejo residencial Illa del Llac en Diagonal Mar.