Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Abertis manifestó hoy su intención de mantener una política "sostenible" de dividendos que crecerán un 5% anual, según informó la compañía de gestión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones durante una presentación a analistas.
El grupo participado por 'La Caixa' y ACS asegura que mantendrá su actual sistema de retribuir al accionista combinando pagos en efectivo con sus tradicionales ampliaciones de capital liberadas por el que reparte un título nuevo por cada 20 antiguos.
En la presentación, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad dibujó las líneas básicas de su estrategia de negocio en los cuatro negocios de concesión en que está presente (autopistas, aparcamientos, telecomunicaciones y logística).
En este sentido, "aprovechar las oportunidades que se presenten para potenciar su presencia internacional" constituye uno de los principales objetivos tanto para el negocio de autopistas, como del de aparcamientos e instalaciones de telecomunicaciones.
No obstante, el grupo pretende también aumentar la presencia tiene en todos estos sectores en España, para preservar así su "posición de liderazgo".
En cuanto a su estrategia financiera, Abertis prevé "centralizar su deuda" para "gestionarla a escala corporativo", así como alargar su vencimiento y elevar desde el 45% al 64% el porcentaje del total de pasivo contratado a tipo de interés fijo, para "anticiparse así a posibles cambios en los tipos de interés".
El grupo que preside Isidre Fainé se refirió también a las nuevas normas de contabilidad que entrarán en vigor en 2005 para asegurar que tendrá un "impacto reducido" en sus cuentas.