AUTONOMÍAS

Acceso fácil a un piso digno

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El objetivo que se busca con este programa es facilitar el acceso a una vivienda de calidad y terminar con el número tan elevado de casas deshabitadas. Para ello, los interesados pueden buscar en Internet, a través de la web www.bolsa.alugueiro.xunta.es, los pisos disponibles por distintas categorías: localidades, renta mensual, superficie y características.

La página informa, además, de los requisitos de acceso, la documentación necesaria, el procedimiento que se tiene que seguir y toda la información jurídica oportuna. Para facilitar los trámites se pueden descargar a través de Internet todos los formularios y la documentación, a la vez que se dispone de un servicio especialmente indicado para ayudar en la búsqueda de las viviendas que más se adapten a las necesidades del usuario.

Para garantizar el buen estado de la casa, un experto independiente (organismo de control técnico), revisa que los pisos cumplan todos los requisitos para ser habitada, a través de una inspección en las 48 horas siguientes a la entrada de la vivienda en la Bolsa.

Los trámites se pueden efectuar, también, en cualquiera de las oficinas que la Bolsa de Vivienda en Alugueiro cuenta en las siete principales ciudades gallegas o en la sede central del IGVS, en Santiago.