INTERNACIONAL

Ferrovial firma un contrato con la Justicia británica

Lidera un consorcio con John Laing

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo de la familia Del Pino construirá, a través de su filial británica Amey, un complejo judicial en el condado de Somerset. El proyecto supondrá una inversión de más de 65 millones.

Londres.- Amey, la filial británica de servicios del grupo Ferrovial, se ha adjudicado un contrato para la construcción, financiación y explotación de varios edificios del Tribunal de Justicia de Avon y Somerset. Parte de esta actuación se llevará a cabo en la ciudad de Bristol y se enmarcará en el plan de reorganización previsto para el centro de la ciudad y que incluye, entre otros, la modernización central de autobuses.

El proyecto está valorado en 45 millones de libras (unos 65,82 millones de euros) e incluye el diseño, edificación, financiación y gestión de las instalaciones durante un plazo de 27 años. El complejo judicial albergará un total de 11 tribunales de magistrados, el servicio de libertad condicional y los del tribunal forense. Esta actuación, que Amey llevará a cabo en consorcio con John Laing, será la primera que promueve el Departamento de Asuntos Constitucionales británico con la modalidad de ‘contrato de financiación privada’.

Ferrovial continúa así creciendo fuera de España, donde también está ejecutando actualmente importantes proyectos. A cierre de los siete primeros meses del año la cartera de construcción del grupo ascendía a 6.426,60 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,49% con respecto a la misma fecha de 2003. Entre las adjudicaciones que más han contribuido a este crecimiento destacan la prolongación de la autovía PM-1, en Mallorca, la construcción de un tramo del AVE a su paso por Albacete y la remodelación de la estación de Embajadores del Metro de Madrid.