Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Xunta ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Política Territorial, el Ayuntamiento de Vigo y la Autoridad Portuaria de esta ciudad para la construcción y explotación de un auditorio-palacio de congresos, así como una zona complementaria de ocio y comercio que se explotará de forma conjunta.
El proyecto se levantará en la avenida de Beiramas, con vistas a la ría, e incluirá un auditorio principal con un aforo de 1.450 personas, otro con 400 butacas y un conjunto de salas polivalentes. También está prevista la creación de una zona de exposición, con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, y otra de restauración, con capacidad para 700 plazas, en un área de 1.100 metros cuadrados. Todo ello organizado en torno a un gran vestíbulo central concebido como un espacio público abierto sobre la ría y la ciudad.
La zona complementaria podría albergar un hotel de 120 habitaciones, 27.350 metros cuadrados construidos destinada a ocio y comercio, y compatible con oficinas, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 700 plazas.
La inversión prevista rondará los 96 millones. Las administraciones cederán el suelo para el auditorio y aportarán hasta 30 millones. El sector privado también contribuirá en la financiación del auditorio y asumirá en exclusiva el coste y la gestión de la zona complementaria.