Contará con 8.492 metros cuadrados de superficie
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
BMW Ibérica ha encargado a Bovis Lend Lease la gestión del proyecto y construcción del nuevo edificio que está construyendo en Madrid para la venta y reparación de automóviles de la firma alemana, Mini y motocicletas, informó hoy la empresa de servicios de construcción.
El nuevo edificio del fabricante automovilístico alemán se situará en el Norte de la capital y contará con 8.492 metros cuadrados de superficie para exposición y talleres, y con otros 10.500 metros cuadrados más para aparcamiento subterráneo.
Bovis Lend Lease ha realizado la consultoría del concurso de arquitectura convocado por BMW Ibérica, analizando y evaluando las propuestas presentadas.
Se trata del tercer contrato que Bovis Lend Lease realiza para el fabricante alemán en Madrid, ya que acaba de concluir "en fecha y presupuesto" otros dos proyectos que le adjudicó BMW Ibérica, el centro de distribución de vehículos de ocasión, situado en Alcalá de Henares, y la sede central de la compañía, ubicada en la Avenida de Manoteras.
Los trabajos para la construcción del centro de distribución de vehículos de ocasión ha llevado 12 meses y ha supuesto gestionar desde la compra del solar hasta la habilitación de todos los permisos necesarios.
En cuanto al contrato relacionado con la construcción de la sede central de BMW Ibérica de Madrid, ha consistido en el análisis y evaluación del correcto desarrollo de la ejecución del edificio y su viabilidad constructiva y de mantenimiento, entre otros aspectos.