CONSTRUCCIÓN

OHL celebra el martes su primera junta tras la reestructuración del grupo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
OHL celebrará el próximo martes, día 11, su junta anual de accionistas, que tendrá lugar apenas un mes después de la la reciente reestructuración acometida en el grupo aprovechando la salido del mismo de su consejero delegado, Juan Foulquié Usán, quien dimitió de su cargo.

En virtud de dicha remodelación, la compañía resolvió organizar su negocio en tres grandes divisiones -concesiones, servicios y construcción- para dotarlas de mayor autonomía.

OHL Concesiones agrupará la actividad de promoción y gestión de infraestructuras y será la división con mayor autonomía, ya que contará con un presidente, Juan Villar Mir de Fuentes, hijo del presidente del grupo, además de con un consejero delegado, Julián Núñez.

La división de Servicios dependerá del vicepresidente segundo de la compañía, Mariano Aísa, y englobará a las tres empresas del grupo que realizan actividades de diversificación, esto es, Inima (servicios agua), Elsa-Pacsa (servicios urbanos) y Novaire (residencias para la tercera edad).

En cuanto a la tercera pata del grupo, la de Construcción estará dirigida por el nuevo consejero Rafael Martín de Nicolás y contará a su vez con otras dos áreas de negocio: Construcción Obra Civil Nacional y Construcción Internacional.

Asimismo, la compañía eliminó el puesto de consejero delegado, con lo que su cúpula directiva quedó integrada por su presidente, Juan Miguel Villar Mir, el vicepresidente primero, José Luis García-Villalba González, y Mariano Aísa, segundo vicepresidente.

Entre los puntos del orden del día a tratar en la junta destaca la modificación del artículo de sus estatutos referente al objeto social de la empresa con el fin de incluir en el mismo las actividades de tratamiento de residuos, mantenimiento de instalaciones y prestación de servicios de tecnología y comunicaciones.

También propondrá a sus accionistas cambiar el artículo referente a la aceptación del voto de a distinta y por medios de comunicación electrónicos.