Con un presupuesto de15 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora aprobó el viernes pasado el pliego de condiciones para redactar el proyecto del nuevo puente de Manzanal del Barco y ejecutar la obra. Los grupos que forman parte de la corporación dieron su apoyo unánime a ese punto del orden del día, aunque la oposición manifestó su preocupación por la financiación del puente.
La redacción para construir el nuevo puente sobre el embalse de Ricobayo, que permitirá sustituir al que está en servicio actualmente y que no ofrece las condiciones de seguridad necesarias, saldrá a concurso por 540.000 euros, mientras la ejecución de la obra parte con una licitación de 15 millones de euros.
El puente, reclamado de manera insistente en los últimos años por los vecinos de la comarca de Alba al considerar que la falta de comunicaciones adecuadas está colapsando la vida económica de los pueblos de la zona, no podrá empezar a construirse antes del próximo año. La Diputación reiteró su intención de acelerar los procesos para que el proyecto esté redactado en un plazo de cinco meses y ejecutado en dos años y medio.
Tanto el PSOE como IU, que dieron el visto bueno al pliego de condiciones para la redacción del proyecto y la construcción del puente, pusieron de manifiesto a lo largo del debate su preocupación por la financiación del proyecto, ya que consideran que no está resuelta ni cerrada, al contrario de lo que asegura el presidente de la institución, Fernando Martínez Maillo. La infraestructura cuenta con la aportación de la Diputación y la Junta y podría ser financiado también con cargo a los fondos Interreg III.
En el pleno celebrado hoy tomó posesión el diputado socialista Manuel Santiago, concejal de Puebla de Sanabria, en sustitución de José Fernández, alcalde del mismo pueblo, que dejó el puesto en la Diputación tras ser elegido senador en las últimas elecciones.