Junta de accionistas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, no cree que la política de vivienda del PSOE dé resultado hasta dentro de dos o tres años. La inmobiliaria, según Rivero, está abierta a entrar en el mercado de viviendas protegidas (VPO).
Metrovacesa cree que la política de vivienda implantada por el nuevo Gobierno del PSOE tendrá una influencia 'definitiva' en la bajada de precios, aunque no espera que dé resultado hasta 'dentro de dos o tres años'.
Así lo expuso ayer durante la junta general de accionistas el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero. 'Lo importante es saber cuándo van a estar en el mercado las 180.000 viviendas protegidas anuales prometidas por el Gobierno para competir con las 280.000 que se venden a precio libre como primera residencia', afirmó.
Según el presidente de Metrovacesa, si estas viviendas se ponen en el mercado a un bajo precio, 'es evidente que se acabará con un tramo muy fuerte de la demanda porque se acaba deteriorando el precio, aunque no soy capaz de cuantificar'.
Rivero cree, sin embargo, que las viviendas se sacarán gradualmente, 'de forma que al segundo o tercer año estarán en 100.000, que sobre las 280.000 se notará ya en el precio'.
La inmobiliaria pondrá interés en entrar en vivienda protegida, aunque, según puntualizó su presidente, 'habrá que esperar a que el Gobierno saque el suelo necesario y decida dar cabida a las promotoras privadas'.
Rivero continúa siendo optimista con el mercado inmobiliario, ya que, según afirmó en la junta de accionistas, 'los tipos de interés no superarán el 5% en los próximos seis años, y la recuperación europea, así como la ampliación de la eurozona supondrán un incremento significativo de la demanda'.