INMOBILIARIO

Urbis propondrá mañana a la junta emitir títulos de deuda

En un plazo máximo de cinco años

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Urbis Inmobiliaria propondrá a la junta general de accionistas que celebrará mañana jueves, día 29, la posibilidad de emitir en un plazo máximo de cinco años obligaciones, bonos, pagués y otros valores de renta variable, tanto simples como convertibles.

Asimismo, el consejo de la inmobiliaria participada por Banesto y ACS solicitará también a sus accionistas permiso para ampliar el capital social de la empresa en dicho periodo en un máximo de 75,91 millones de euros.

Entre el resto de puntos que integran el orden del día de la asamblea anual de la sociedad, destacan la adaptación de sus estatutos para aceptar votos electrónicos en sus juntas y la aprobación de los resultados de 2003.

Asimismo, el máximo órgano de gestión de Urbis dará cuenta su perspectiva de futuro para la sociedad, que pasa por elevar en más de un 12% su beneficio neto en 2004, que superará así la barrera de los 100 millones de euros, según datos de una reciente presentación a analistas, en la que la empresa volvió a mostrar su interés por adquisiciones y operaciones corporativas "si crean valor" para el accionista.

En tanto, Urbis confía la inmediata evolución de su resultado a la actividad ordinaria de la sociedad (sin recurrir a ventas patrimoniales significativas ni a la reversión de provisiones) y al crecimiento de todas sus áreas de negocio.

En concreto, la inmobiliaria pronostica un incremento de entre un 10% y un 15% en los ingresos por promoción de viviendas y por venta de suelo, y que las rentas por alquiler de su patrimonio se eleven entre un 2% y un 4%.