Entregará 30 aerogeneradores eólicos para dos proyectos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo estadounidense General Electric (GE) suministrará, a través de su filial GE Energy, 30 aerogeneradores eólicos para dos proyectos en Francia que totalizarán 45 megavatios (MW) de nueva capacidad eólica, lo que representará un aumento de cerca del 20% de la capacidad eólica instalada en el país, informó el grupo en un comunicado.
Para el primer proyecto, La Haute Lys, GE Energy entregará 25 de sus generadores eólicos de 1,5 MW. Este Publicidad
proyecto, de cuatro parques eólicos, es una de las primeras grandes instalaciones francesas de aerogeneradores y está repartido en cuatro municipios del Norte de Francia: Fauquembergues, Renty, Audincthun, Reclinghem y Vincly.
El propietario del proyecto es Sechilienne-Sidec, una compañía participada mayoritariamente por el grupo Francés Air Liquide y especializada en la construcción y operación de unidades de producción de energía de tamaño medio,
Los promotores del proyecto son Espace Eolien Développement, proyectista francés líder en proyectos eólicos, y Cegelec, un grupo que ofrece soluciones y servicios tecnológicos tanto a empresas como a autoridades locales. Cegelec, que es el contratista principal del parque eólico francés, completará el emplazamiento. La finalización del proyecto del resto de la planta se cerrará en el cuarto trimestre de 2004.
Para el segundo proyecto, Sortosville-Les Beaumont, GE suministra cinco generadores eólicos de 1,5 MW. El proyecto está situado en la zona de Cotentin, en la costa Oeste de Francia.
En 2003, Francia aumentó su capacidad de generación eólica en 91 megavatios, alcanzando una capacidad total instalada al final de año de 239 MW. El Gobierno francés apoya el desarrollo de la energía eólica con tarifas fijas para la electricidad proveniente de esta fuente, y ha establecido el objetivo de 6.000 MW de capacidad instalada para 2010, según un reciente informe de 'Wind Directions', la publicación oficial de la Asociación Europea para la Energía Eólica (European Wind Energy Association).
General Electric también anunció que ha sido seleccionado como suministrador de los generadores del primer proyecto eólico a gran escala de Taiwan, de 39 MW, que forma parte de un plan a 10 años de la Taiwan Power Company (Taipower) para promover la energía eólica, en el marco de los objetivos del Gobierno regional de aumentar el uso de energías renovables y reducir las emisiones de CO2, informó hoy el grupo en un comunicado
La división GE Energy suministrará 26 de sus generadores eólicos de 1,5 MW a través de laChung-Hsin Electric & Machinery Manufacturing Corporation de Taiwan, contratista llave en mano del proyecto. Las máquinas se instalarán en tres emplazamientos: tres aerogeneradores en la Tercera Central Nuclear en el extremo sur de la isla, tres en la central de Tah-Tarn Power y los 20 restantes a lo largo de la costa de Tao-Yuan Kuan-Yin.
Los dos últimos emplazamientos están en la costa Noroeste, unos 100 kilómetros al sur de la capital, Taipei. Una vez acabado el proyecto, se espera que genere anualmente unos 100.000 MWh para el abastecimiento de unos 21.000 hogares.
La electricidad procedente de los generadores se enviará a través de líneas subterráneas a las subestaciones existentes enlas centrales próximas, antes de enviarla a la red general de Taiwan.
El inicio de esta primera etapa de 26 aerogeneradores está programado paracomenzar en 2004, y se espera que el proyecto finalice en la primavera de 2005.
"Este proyecto es el ejemplo más reciente de la creciente importancia de laenergía eólica en Asia," afirma Steve Zwolinski, director general de la división de operaciones eólicas de GE Energy. "Aunque Europa sigue estando a la cabeza a nivel mundial en capacidad eólica, tanto Estados Unidos como Asia están demostrando un creciente interés por este tipo de fuente energética limpia y fiable", precisó.