Un crecimiento del 25% respecto a 2002
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Grupo San José obtuvo una facturación de 1.044,3 millones de euros en el año 2003, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a la cifra obtenida en el ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos (BAI) alcanzó los 55,6 millones de euros durante este mismo periodo.
La construcción continúa siendo la actividad principal del grupo con una facturación total de 803,1 millones de euros, aunque su peso en las cifras económicas consolidadas ha disminuido ya que la aportación de esta línea de negocio a la cifra total de facturación se ha reducido al 77%, frente al 81% contabilizado en el ejercicio 2002.
Esta variación se debe al aumento de las actividades distintas a la construcción, principalmente de la división industrial (Udra Industrial) y de la división comercial, así como, en menor medida, a las actividades inmobiliarias.
Entre los últimos contratos logrados en España por San José destaca la construcción del Hotel Alba en Alicante, el Centro Comercial L'Anec Blau, en Castelldefells (Barcelona), la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo (Pontevedra) y los nuevos hospitales de Almansa (Albacete) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).