CONSTRUCCIÓN

El presidente de Abertis defiende mejoras en la red viaria para potenciar el crecimiento catalán

Salvador Alemany

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, defendió hoy en que Catalunya disponga de las infraestructuras que necesita para afianzar su crecimiento. Para conseguirlo, avanzó que se requerirá la mejora de la red actual y, en su caso, el impulso de nuevos proyectos.

En un acto organizado por el Cercle d'Empresaris de Granollers, Alemany planteó una batería de iniciativas destinadas a cubrir, por una parte, "las carencias de la red Publicidad

Para recibir más información rellene el formulario
básica convencional" y a frenar, por otra, "el estrangulamiento de los ejes fundamentales de la red de gran capacidad".

Alemany defendió la racionalización de las actuaciones en la red básica convencional, aprovechando las vías actuales y mejorando su capacidad, conexión y seguridad a través de desdoblamientos y, ocasionalmente, variantes o mejoras puntuales de trazado, en un marco general para el desarrollo sostenible del territorio.

Asimismo, subrayó la trascendencia de "entender el peaje como un elemento de gestión de la red de gran capacidad", llevando a cabo en este ámbito la ampliación de la autopista AP-7, tanto en el norte como en el sur. Asimismo subrayó la importancia de "salir de la situación actual de bloqueo", de algunos proyectos en curso mediante un pacto en torno a infraestructuras como el Cuarto Cinturón y el Túnel de Horta, entre otras actuaciones.

Además, consideró "imprescindible" una mejora de la red ferroviaria a través del impulso de la red de cercanías y de la conexión de los puertos de Barcelona y Tarragona con la frontera francesa.